¿Qué es eso del eTwinning?

He creado este blog para compartir mis reflexiones sobre e Twinning con motivo sobre el curso de este tema que estoy realizando en Aualaaragon, la plataforma de formación para el profesorado de Aragón.

Hola a todas y todos.

Me llamo Pepa Nogués y soy profesora de secundaria catalán como lenguas propias de Aragón en el IES Matarraña en Valderrobres (Teruel). 

Como profesora estoy muy interesada en las metodologías activas para tener mayor motivación por parte del alumnado y realizar un aprendizaje significativo.

Me parece fundamental el trabajo colaborativo entre el profesorado y si además implicamos al alumnado en ello doblemente bueno. Es muy interesante saltar las barreras del aula y poner a trabajar juntos de diferentes lugares, especialmente en centros rurales de “Teruel Existe” como el mío.

En los últimos años he realizado 3 sesiones de 2 horas presentándome la plataforma, me inscribé hace 2 años y luego estuvo “trasteando” varias veces sin dar con mis intereses. Desde este curso estamos intentado en mi centro un grupo de profesores hacer cosas con la plataforma.

¿Mis expectativas del curso? Familiarizarme con la plataforma, perderle el miedo y saber las necesidades para realizar un proyecto y como enfocarlo.

¿Qué puede aportar eTwinning a mi aula? Mejorar en la calidad y motivación para trabajar ciertos contenidos de la programación.

Me ha recordado la frase “Si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”. Creo que esta frase es la mejor definición del trabajo en cooperación, las ideas fluyen, se multiplican colaborando y la motivación es mucho mayor.

Con e-twinning este trabajo colaborativo no tiene barreras físicas, podemos llegar a toda Europa y compartir clase y alumnado con otros centros de Europa. Hasta ahora los problemas de tiempo y espacio dificultaban mucho el contacto entre centros. E-twinning aparece para aprochecar las ventajas de las TIC y las redes sociales para superar las paredes del aula de un centro.

Me parece muy interesante caminar hacia ahí.

Aquí os dejo mi personal visual thinking sobre qué es eTwinning y qué nos puede aportar al profesorado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: